jueves, 18 de mayo de 2017

Blog 6

Esta experiencia me ha abierto los ojos a donde es que yo vengo. Yo soy la pesadilla del sueño americano. Yo soy el producto de la pobreza mexicana y de los sistemas corruptos del mundo. El orgullo que antes sentía por ser mexicano ha cambiado. Ya no voy a poder disfrutar de las cosas bonitas que México ofrece sin pensar en mi familia en Veracruz. ¿Cómo yo voy a poder ir al país de mis parientes, vivir como un rico, y no preocuparme de nada sin pensar en la casita de teja que mi abuelo construyó y en cual mi papá vivía? ¿Cómo voy a olvidarme de la situación de mis primos tan rápido? Lamento de que no puedo hacer nada para ellos en este momento. Y peor, no voy a poder hacer nada por ellos por un buen tiempo. Por poco me alcanza para la renta este mes y todavía tengo que pedirle a mi papá por dinero para comida. Me estoy endeudando más y más cada semestre que estoy en UNCW. Mis notas no van a ser suficientes para entrar en una escuela de graduados buena, que también sale más caro que mi universidad de ahora. Quizás algún día voy a poder sacar a toda mi familia de la pobreza. Creo que yo también tengo un sueño americano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario